miércoles, 23 de octubre de 2013

23 de octubre

Pedro Pascual

Obispo y mártir,  1227 - 1300
Bautizado Pedro en homenaje a Pedro Nolasco, a quien sus padres –estériles ambos– se encomendaron en el acto de concebirlo, se ordenó sacerdote en París, donde fue compañero de estudios de san Buenaventura y Santo Tomás de Aquino.
De regreso en España, ingresó en la orden de la Merced y se dedicó a la redención de cristianos que habían sido cautivos por los árabes. Obispo electo en 1294 por la diócesis de Jaen y confirmado por el papa Bonifacio VIII en 1296, concibió tan acuciante como irracional necesidad de convertir a los musulmanes, que éstos no tuvieron más remedio que cerrarle la boca cortándole la cabeza. Ocurrió en Granada un 6 de diciembre del año 1300.
Desde que fue canonizado el 14 de agosto de 1670 por Clemente X es tenido por patrono de los estudiantes mercedarios y, por extensión, protege a los estudiantes en general, sin distinción de orden religiosa.

1 comentario:

  1. Antes de leer todas las entradas de este santoral mi fe era un grano de mostaza, ahora mi fe multiplicó su tamaña varias veces, es como un grano de mostaza pero remojado en vino blanco. Mañana hago una salsa.

    ResponderEliminar