sábado, 12 de octubre de 2013

12 de octubre

Serafín de Montegranario 

Monje, 1540 - 1604

Albañil en su adolescencia, Félix Rapagnano tuvo mucho tiempo para la oración en su Montegranario natal. Pero a la muerte de sus padres, tras ser sometido a malos tratos por su hermano mayor, un monstruo de ferocidad, por consejo de su joven amiga, la bella Ludovica Manucci, se refugió en la orden de los Hermanos Menores Capuchinos, donde le fue dado el nombre de Serafín.
Se distinguió no sólo por su sencillez, mortificación y obediencia, aprendidas junto a su cruel hermano, sino también por el don de la profecía y el milagro. Analfabeto y apenas hermano lego, su consejo era buscado por altos dignatarios eclesiásticos y aun seculares.
Tenía una devoción especial por la Virgen y la Santísima Eucaristía y su caridad con los necesitados carecía de límites, llegando a saquear en forma sistemática la huerta del convento en provecho de los pobres.
En provecho del convento capuchino de Ascoli, Dios se lo llevó un 12 de octubre de 1604, y desde entonces lo conserva a Su lado, lejos de los huertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario