sábado, 30 de noviembre de 2013

30 de noviembre

Andrés

Apóstol 

El pescador Andrés era hermano carnal de Pedro y, como él, a las palabras de Jesús, abandonó las redes, el trabajo y los peces. En adelante, se dedicaría a pescar hombres, algunos de los cuales, y por obra del santo, tienen la desdicha de ir luego a parar a manos de las solteronas.
Después de la ascensión, predicó el Evangelio en Grecia y en las tierras del Mar Negro, creyéndose –erróneamente– que llegó a predicar en la región de Kiev.
Cierta vez, la mujer de un asesino estaba embarazada y no quería dar a luz al niño, por lo que envió a su hermana al templo de Diana para pedir un hechizo. El demonio, que se vale de mil ardides para procurar el mal, habló por boca de la estatua de Diana y dijo: “Ve a Andrés, él te ayudará”.
La mujer fue en busca del apóstol y lo llevó ante su hermana. Andrés le dijo: “Engendraste con argucia y ahora has llamado al demonio. Pero si te arrepientes y crees en Cristo, recibirás ayuda”
Ella creyó, se arrepintió, dio a luz un niño muerto y todo su dolor se desvaneció, lo que vino a demostrar que el demonio estaba en lo cierto.
Andrés fue crucificado en la ciudad griega de Patrás, sobre una
cruz en forma de equis, luego de que convirtiera a la fe a Maximilla, la esposa del gobernador romano. Éste culpó al apóstol de que su ahora cristiana esposa ya no quisiera dormir con él. Resulta curioso, entonces, que Andrés sea objeto de culto de las solteronas.
Patrono de Alemania, Austria, Escocia, España, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Prusia, Rusia y Sicilia, es protector de las y los abortistas, mineros, pescaderos, carniceros, cordeleros y aguaderos, de la orden del Toisón de Oro y de las solteronas, quienes en la noche del 30 de noviembre le piden un marido.
Es invocado en luchas y combates y resulta de suma utilidad contra la gota, el dolor de garganta y la esterilidad conyugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario