jueves, 18 de julio de 2013

18 de julio
Sinforosa

Mártir junto a sus siete hijos, m. en 130



En una ocasión en que el emperador Adriano había inmolado en honor a sus dioses robustos bueyes y nobles corderos con el propósito de interrogar al oráculo, los dioses le negaron toda revelación diciéndole: “La viuda Sinforosa nos atormenta a diario invocando a su propio dios”, nombrando al Señor en minúsculas, tal como acostumbran hacerlo los dioses paganos, que no son Uno y Trino, sino muchos.
Adriano hizo llevar a la viuda y a sus siete hijos a su presencia, conminándola a cesar con sus oraciones, pero ella se mantuvo firme, tras lo cual el emperador ordenó abofetearla, colgarla de los cabellos y ahogarla en el agua.
No satisfecho con esto, ordenó atar a los hijos a siete estacas, donde valiéndose de tornos, los esbirros les descoyuntaron las articulaciones. Luego, una vez que Crescencio fue estrangulado, Juliano recibió una puñalada en el pecho, el corazón de Nemesio fue perforado por una lanza, a Primitivo le acuchillaron todo el cuerpo, a Justino le destrozaron la cadera, a Estacteo le abrieron el costado y a Eugenio, el menor, lo rasgaron de arriba abajo como a una tira de papel, Adriano consiguió al fin consultar al oráculo sin interferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario